Datos de Contacto:
Ignacio Zaragoza 10, Jalcomulco, Ver.
Tel. 279 832 35 33
WhatsApp 279 110 7234
Redes Sociales

Temazcal en Jalcomulco

¿Qué es el Temazcal?

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de meso América y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos: hoy en día se conocen y utilizan estructuras provisionales hechas con varas y hojas, o pieles o mantas, conocidas como Toritos, que bien pudieron ser la fuente de ésta práctica.

 

 

Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México. Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz – vapor, calli – casa )

Relajate en un rico baño Prehispanico

Los Paquetes que incluyen TEMAZCAL

¿Para qué sirve el Temazcal?

basta entrar a un temazcal para reconocerle cualidades de orden espiritual. La relajación que la experiencia genera incita a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo. Se trata, quizás, de una forma de experiencia de la temporalidad divina que, como a punta Mircea Eliade, “Se presenta bajo el aspecto paradójico de un tiempo circular, reversible y recuperable como una especie de eterno presente mítico que se reintegra periódicamente mediante el artificio de los ritos.”

¿ Aun Dudas en Vivir tu Aventura ?

Date una Oportunidad de Disfrutar la Vida.

Nosotros Te Brindamos MÁS Diversión y Seguridad Con Nuestros Guías 100% Certificados y Capacitados.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte? , Envíanos WhatsApp y con gusto te Atenderemos.